Antes de entrar en detalles y describir las características del producto, debes tener en cuenta que el Trotec PAC 2000 E es un modelo joven y que pertenece a una gama de precio medio.

Trotec PAC 2000 E - Acondicionador de aire deshumidificador local (330 m³ / h)
Trotec - Herramientas y Mejora del hogar
432,84 EUR

Factores a tener en cuenta antes de comprar el Trotec PAC 2000 E

1. Estructura

El Trotec PAC 2000 E es un producto de gama media, un acondicionador portátil que tiene una clasificación estructural positiva. En particular, como veremos a continuación, hemos apreciado mucho el bajo peso y las dimensiones compactas del producto.

Las dimensiones del PAC 2000 E son las siguientes: 37,5 cm de largo, 30 cm de ancho, 80,7 cm de alto y 25 kg de peso. Por lo tanto, es un modelo fácil de instalar, incluso en habitaciones pequeñas o llenas de muebles.

Las características son las más clásicas, de hecho como se puede ver en las fotos es el típico acondicionador monobloque. Además de ser especialmente ligero, el Trotec PAC 2000 también está equipado con ruedas pivotantes para facilitar su desplazamiento de un lugar a otro.

El cable es de longitud media con sus 1,7 m, y tiene la ventaja de poder ser enrollado en dos ganchos en reposo, de forma que ocupa menos espacio.

También está el clásico tubo de escape, con medidas en este caso más o menos en la media: 1,5 m de largo por 14,2 cm de diámetro (en realidad el tamaño estándar es de 13 cm, por lo que estamos un poco por encima de la media). Por último, hay un compartimento para guardar el mando a distancia.

En general, en comparación con los modelos de gama alta y mayor peso, notamos una menor estabilidad, probablemente debido a materiales menos sólidos (no es casualidad que el peso sea mucho menor que el de los modelos de gama alta).

2. Prestaciones

El factor rendimiento merece una votación justa, ya que los datos técnicos son bastante satisfactorios, aunque no hasta los mejores modelos del mercado.

Veamos primero el sistema de enfriamiento, que permite tener un consumo reducido, pero también evitar el mantenimiento con cal necesario para los modelos de agua.

La eficacia real de un acondicionador de aire portátil depende de varios factores, tales como la exposición de la habitación, el número de máquinas eléctricas que trabajan dentro de ella, el tamaño de las ventanas y la propia habitación. Sin embargo, para entender lo efectivo que puede ser un producto, también se debe evaluar el número de BTU. En el caso del Trotec PAC 2000 E tenemos una potencia frigorífica de 7000 BTU, un valor medio, y que puede funcionar con éxito en habitaciones de hasta 65 m³ (más o menos 20 m²).

Otro dato técnico a evaluar es el caudal de aire, normalmente regulable a diferentes velocidades, que indica la cantidad de aire tratado. La parte superior de la gama alcanza hasta 350 m³/h, mientras que el Trotec PAC 2000 E puede suministrar un caudal de 250 ó 330 m³/h dependiendo de la velocidad ajustada. Cuanto mayor sea el caudal, más aire se enfriará dentro de la habitación.

3. Funciones

Es un producto con muchas funciones, por lo que el voto a favor de este factor es ciertamente bueno.

En el panel de control situado en el propio aire acondicionado hay varios controles, incluido el control de encendido. Una vez que el aire acondicionado ha sido puesto en funcionamiento, puedes ajustar primero el modo de funcionamiento, que se elegirá entre los tres disponibles: refrigeración, deshumidificación y ventilación.

También hay una función de temporizador, que permite programar tanto el encendido como el apagado del producto. Luego, pero igualmente importante, encontramos el modo Sleep, que permite consumir menos decibelios, para usarlo sin molestias por la noche.

El modo de ventilación se puede ajustar a 3 niveles diferentes, que se pueden seleccionar con el botón Fan.

Por último, el deshumidificador portátil Trotec PAC 2000 E también está equipado con un bloqueo de teclado, ideal para aquellos que tienen niños en casa.

4. Consumo energetico

En cuanto al consumo de energía, estamos parcialmente satisfechos, ya que este producto no es ciertamente uno de los mejores en este sentido, aunque sus características nos permitan asignar un grado discreto.

La etiqueta energética Trotec PAC 2000 E nos informa de que este aire acondicionado portátil pertenece a la clase energética A. Para los menos expertos, les recordamos que los acondicionadores de aire tienen siete posibles clasificaciones de energía, y el Trotec PAC 2000 E está exactamente en el medio de esta escala. La potencia nominal es de 2,1 kWh, mientras que el consumo de kWh/60 min es de 0,8. Se especifica que estos valores son en su mayoría en promedio, y que sólo los productos más caros pueden garantizar un menor consumo.

Dicho esto, si usted planea usar el aire acondicionado portátil por varias horas o largos períodos, sería interesante pensar en invertir en lo mejor de la gama también.

5. Nivel de Ruido

Por último, pero no menos importante, nos adentramos con el factor ruido, que también en este caso nos permite dar una evaluación positiva.

Como se ha mencionado en los párrafos anteriores, el aire acondicionado portátil Trotec PAC 2000 E ofrece la posibilidad de reducir significativamente el número de decibelios en el modo Sleep. En la puesta en marcha, durante la noche o cuando se requiere silencio, tal vez porque el bebé descansa en la casa, el ruido se reduce a unos 20 dB.

El pico máximo es de 65 dB, la etiqueta energética indica una vez más, un nivel de ruido sin duda bastante alto, pero todavía en la media, de hecho, incluso los modelos de gama alta se encuentran entre esos rangos.

Conclusión

El Trotec PAC 2000 E es un acondicionador de aire portátil de gama media, y aunque el precio está al alcance de todos, tiene características muy interesantes. Tras evaluarlo en los 5 factores decisivos para la elección, nos permite considerarlo uno de los mejores en relacion calidad-precio. Trotec PAC 2000 E está diseñado especialmente para habitaciones pequeñas, ideal para uso doméstico, por ejemplo, porque es fácil de transportar. Esta es una de sus ventajas, así como el buen número de funciones, como la de programar el encendido y apagado.

Además, gracias a la función Sleep, que reduce considerablemente el número de decibelios, el Trotec PAC 2000 E también se puede utilizar por la noche. El rendimiento es medio, todavía será perfectamente capaz de operar en una habitación de unos 20 m². No hemos encontrado ninguna debilidad real, aunque la clase energética A sólo sitúa este producto en el centro de la escala desde el punto de vista del consumo. Por lo tanto, no lo recomendamos a aquellos que, tal vez para una pequeña tienda u oficina, piensan en utilizarlo continuamente durante varias horas al día. Por el contrario, el aire acondicionado portátil Trotec PAC 2000 E es perfecto para uso doméstico, pero también puede colocarse en el ático o en un garaje donde se realice bricolaje.

Opiniones

Quienes han comprado y probado este modelo destacan algunos puntos: el aire acondicionado es fácil de usar, ideal para entornos pequeños, fácil de transportar y, sobre todo, no molesta durante la noche. En particular, encontramos interesantes los que afirman la excelente capacidad del Trotec PAC 2000 E incluso en habitaciones de 30 metros cuadrados, contrariamente a lo que se indica en las especificaciones técnicas.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Trotec PAC 2000 E - Acondicionador de aire deshumidificador local (330 m³ / h)
6 Opiniones
Trotec PAC 2000 E - Acondicionador de aire deshumidificador local (330 m³ / h)
  • Capacidad de enfriamiento máx.: 2,1 kW / 7.200 Btu/ Emisión de sonido de acuerdo con el EN ISO 3745:2012: 65 dB(A)
  • Adecuado para habitaciones de hasta 65 m³ / Función de deshumidificación y ventilación
  • Dirección de soplado ajustable, Tres velocidades de ventilación, Mando a distancia infrarrojo, Función temporizador
  • Este equipo ha sido probado por TÜV y lleva el sello GS de seguridad
  • Accesorio recomendado: para la colocación la manguera de escape hacia el exterior, utilice el práctico AirLock 100 para Impermeabilización de ventanas o el AirLock 1000 para ventanas y puertas
Aire Acondicionado Portátil Trotec PAC 2000 E
5 (100%) 2 votes

Menú de cierre