Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo

Los aire acondicionado portátiles sin tubo son dispositivos que te permiten enfriar tu hogar emitiendo aire frío. Son dispositivos que no requieren la instalación de tubos y por lo tanto pueden ser trasladados cómodamente en diferentes zonas de la casa.

Para ser exactos, hay que decir que el nombre de “climatizadores portátiles sin tubo” se utiliza generalmente para identificar un tipo de producto que no es un acondicionador real, sin embargo, porque no tiene la tecnología específica que lo distingue: a diferencia de los aire acondicionado tradicionales, el equipo que trataremos en esta página sólo sirve para la función de enfriamiento del aire a través de un ventilador y no puede afectar en modo alguno a la temperatura para bajarlo.

Comparativa Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo

Imagen
TROTEC PAE 25 - Climatizador Air Cooler
Oneconcept Baltic Blue Enfriador de Aire climatizador Portátil (65W Potencia, Caudal 400m³/h, Funcion refrigerador, humidificador, purificador Aire, 3 Niveles Potencia, bajo Consumo, Blanco)
oneConcept Carribean Blue Climatizado Azul-negro
Marca
TROTEC
oneConcept
oneConcept
Valoración
Opiniones
2 Opiniones
11 Opiniones
11 Opiniones
Precio
145,79 EUR
desde 149,99 EUR
89,99 EUR
Modelo
Imagen
TROTEC PAE 25 - Climatizador Air Cooler
Marca
TROTEC
Valoración
Opiniones
2 Opiniones
Precio
145,79 EUR
Imagen
Oneconcept Baltic Blue Enfriador de Aire climatizador Portátil (65W Potencia, Caudal 400m³/h, Funcion refrigerador, humidificador, purificador Aire, 3 Niveles Potencia, bajo Consumo, Blanco)
Marca
oneConcept
Valoración
Opiniones
11 Opiniones
Precio
desde 149,99 EUR
Imagen
oneConcept Carribean Blue Climatizado Azul-negro
Marca
oneConcept
Valoración
Opiniones
11 Opiniones
Precio
89,99 EUR

Factores a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil sin tubo

Esta es una premisa fundamental para entender mejor la verdadera utilidad y versatilidad de los acondicionadores de aire portátiles sin tubos. Con el fin de darle una visión general de sus características técnicas y darle algunas herramientas más para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, hemos identificado los 4 factores decisivos que deben ser considerados en caso de que usted decida comprar uno.

1. Estructura

El primer factor decisivo es la estructura de estos productos. Puesto que se trata de dispositivos diseñados para ser transportados cómodamente de una habitación a otra, creemos que esto es especialmente importante.

Por lo tanto, es necesario evaluar las dimensiones del aire acondicionado portátil sin manguera, especialmente si vive en una casa que no es muy grande y no tiene mucho espacio.

La mayoría de los modelos en el mercado son, por lo tanto, pequeños en tamaño que permiten que se coloquen convenientemente incluso en habitaciones que no son particularmente grandes.

Por término medio, la altura varía entre 50 y 90 cm, la profundidad oscila entre 25 y 40 cm, mientras que la anchura oscila entre 25 y 35 cm.

En cuanto al peso se refiere, se aplica lo mismo que para las dimensiones: puesto que se trata de un dispositivo portátil, los datos indicados por la aguja báscula son muy importantes.

El peso de la mayoría de los acondicionadores de aire portátiles sin tuberías es de unos 6 kg.

Como acabamos de mencionar, la principal diferencia entre los acondicionadores de aire normales y portátiles sin tuberías es tecnológica: los primeros aprovechan algunas leyes termodinámicas y utilizan un gas refrigerante en particular, el gas refrigerante R410A, mientras que los segundos disponen de un aparato tecnológico más sencillo y sólo utilizan aire y agua (en algunos casos incluso hielo).

Por lo tanto, es fácil entender que la capacidad del depósito instalado es relevante para determinar la eficiencia y autonomía del dispositivo.

Un modelo con un tanque muy grande le permitirá evitar tener que llenar frecuentemente y será más práctico que un modelo con un tanque pequeño.

Típicamente, la capacidad del tanque varía entre 5 y 8 litros. Sin embargo, hay modelos con una conexión de agua específica que permite conectar el aire acondicionado portátil directamente a la red de agua a través de una tubería.

Esta característica sólo se puede encontrar en algunos aparatos y es particularmente interesante para aquellos que no necesitan mover el dispositivo con frecuencia para enfriar diferentes habitaciones.

Aquellos que necesiten mover el aire acondicionado de un lado a otro de la casa, deben prestar atención al tipo de ruedas con las que está equipado.

Aunque pueda parecer un elemento insignificante, la calidad y el tipo de ruedas influyen considerablemente en la movilidad del aparato y, por lo tanto, son un aspecto que debe considerarse cuidadosamente en el caso de suelos, alfombras o moquetas delicadas.

Además, la maniobrabilidad y la movilidad también se ven afectadas por el tipo de empuñadura, especialmente por su tamaño y por su ergonomía.

También es bastante útil la presencia de un carrete de cable para colocar el cable de alimentación en la fase de inactividad o cuando sólo se necesita una longitud determinada.

Para concluir el párrafo sobre la estructura, señalamos que la mayoría de los modelos que se pueden encontrar en el mercado tienen una serie de aletas regulables en la parte delantera: de éstas depende una mayor o menor posibilidad de dar una dirección específica al aire fresco emitido por el aparato.

2. Funciones y modos

Los acondicionadores de aire portátiles sin tuberías tienen diferentes funciones y modos para ajustar la unidad en función de la intensidad del aire fresco que prefiera, la duración de la sesión y la temperatura que desee obtener.

Una de las principales funciones disponibles es la función de velocidad seleccionable. Esto es muy importante porque hace que el dispositivo sea adaptable a diferentes entornos y necesidades domésticas.

Cuanto más altos son los niveles de velocidad, mayor es la capacidad de refrescar apropiadamente una habitación específica.

La función de temporizador es también una de las más importantes para los acondicionadores de aire portátiles sin tubería.

Muchos modelos le permiten preajustar la duración de la sesión de trabajo: una característica que puede ser valiosa para aquellos que quieran utilizarla por la noche, pero no tienen intención de dejarla encendida hasta la mañana.

Existen modelos que permiten ajustar el apagado automático de media hora a 8-10 horas. Por lo general son dispositivos de alto precio, mientras que los que pertenecen a un rango de precio más bajo permiten seleccionar un tiempo de desconexión de 1-2 horas.

Para la noche hay a menudo también un modo específico que está diseñado para emitir una cantidad adecuada de aire, sin que la habitación sea demasiado húmeda o extremadamente ventosa.

La utilidad de la función swing es diferente, que es también una de las funciones más frecuentes. Este ajuste permite que las palas se muevan de arriba a abajo y viceversa para que el aire se distribuya en diferentes ángulos.

Por último, algunos dispositivos tienen la función de refrigeración, mediante la cual se consigue una alta potencia y por lo tanto la salida de aire frío será muy intensa en un tiempo relativamente corto.

3. Facilidad de uso

Para los acondicionadores de aire portátiles sin tuberías, los aspectos prácticos son muy importantes. Dado que se trata de dispositivos diseñados para ser fácilmente transportables y capaces de funcionar en diferentes entornos domésticos, también deben tener características específicas en cuanto a su manipulación y facilidad de uso.

Los modelos de gama alta a menudo tienen una pantalla para seleccionar los modos disponibles y ajustar el temporizador dependiendo de su opción preferida.

Esto, por supuesto, simplifica enormemente el manejo y ofrece la posibilidad de controlar constantemente el funcionamiento del aparato.

En cambio, los productos más baratos tienen teclas para seleccionar los modos y funciones del dispositivo, mientras que para ajustar la función de apagado automático a menudo encontramos un temporizador mecánico clásico en forma de rodillo.

El mando a distancia es otro elemento que aumenta enormemente la comodidad de un climatizador portátil sin manguera.

Gracias a este accesorio, es posible ajustar todos los ajustes e incluso la dirección del aire fresco emitido por el dispositivo a distancia. Para controlar la cantidad de agua en el tanque (como hemos visto, el agua es esencial para el correcto funcionamiento del acondicionador de aire portátil) suele haber también un indicador, generalmente una sección transparente situada en la parte delantera o trasera de la unidad.

4. Prestaciones

Para evaluar el nivel de rendimiento de un climatizador portátil sin manguera, es necesario consultar algunos datos técnicos suministrados normalmente por los fabricantes.

El caudal de aire emitido por el ventilador se mide en m³/h (medidores cúbicos por hora) y es una buena referencia para saber si el aparato que le interesa está equipado con la potencia suficiente para sus necesidades o no.

En algunos casos, los fabricantes también pueden indicar el ancho (en metros cuadrados) de la habitación que se puede renovar óptimamente utilizando un modelo específico.

Otro elemento que debe evaluarse con respecto al rendimiento de un acondicionador de aire portátil sin manguera es si existe o no un filtro de aire.

Esto último es muy relevante porque impide la circulación de polvo en el medio ambiente.

Normalmente se encuentra en la parte posterior del aparato y puede lavarse convenientemente para garantizar un alto nivel de eficiencia constante.

El filtro es un elemento a tener en cuenta, ya que influye considerablemente en la calidad del aire de la habitación que se enfría y, por lo tanto, especialmente para los que sufren de alergias o tienen animales en el hogar, también en la salud.

La fuente de alimentación y el consumo del acondicionador de aire portátil tubeless también son importantes para una elección precisa. La mayoría de los aparatos de este tipo son alimentados por corriente eléctrica.

La potencia del modelo individual, medida en vatios, afecta por lo tanto al consumo energético de los hogares y debe considerarse cuidadosamente.

En término medio, los acondicionadores de aire portátiles sin tubo tienen una potencia eléctrica media de entre 60 y 80 w. Por debajo del valor mínimo, el rendimiento será inevitablemente inferior a la media, mientras que por encima del consumo medio de energía será superior.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado portátil sin tubo

¿Son importantes los materiales?

Para elegir el climatizador portátil sin manguera que mejor se adapte a sus necesidades, es necesario tener en cuenta los materiales con los que se ha montado el producto. Dado que el equipo está diseñado para ser transportado fácilmente de un lado del apartamento a otro, la calidad de los materiales puede tener un impacto considerable en el manejo y la resistencia a los golpes y al desgaste. Al igual que con cualquier otro electrodoméstico, para durar mucho tiempo y ofrecer altos estándares de calidad, el aire acondicionado portátil sin manguera debe ser sólido pero sin sobrepeso.

¿Es importante la marca?

El factor de la marca también es lo suficientemente importante como para elegir un producto eficiente que satisfaga sus expectativas. Acondicionadores de aire portátiles sin tuberías son también a menudo una garantía de calidad. Hay algunas marcas bastante autorizadas en términos de rendimiento y calidad de los materiales utilizados. Una de ellas es la italiana Argoclima, una empresa especializada en la producción de aparatos de aire acondicionado y refrigeración para ambientes domésticos y locales de varios tamaños. Otra marca confiable es Trotec, que produce productos altamente eficientes para aire acondicionado y refrigeración en el hogar y la oficina.

¿El precio es importante?

El precio es sin duda otro buen indicador de la calidad del producto que se pretende comprar. Si usted desea un acondicionador de aire portátil sin un buen tubo, usted debe por lo tanto ser cauteloso de vender el equipo en los precios excesivamente bajos, a menos que las ofertas especiales estén disponibles. En general, podemos decir que las gamas de precios de los modelos en el mercado se dividen en las siguientes categorías:

  • Rango bajo: generalmente cuestan menos de 80 euros, no tienen display y tienen pocas funciones y modos;
  • Rango medio: tienen un rango de precios entre 80 y 150 euros, muy a menudo tienen un display y una selección justa de funciones y modos;
  • Alta gama: por lo general cuestan más de 150 euros, siempre tienen una pantalla para ajustar los ajustes y ofrecen una amplia gama de funciones y modos para una refrigeración más precisa del entorno doméstico.
Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo
5 (100%) 3 votes

Menú de cierre