Una de las dudas que surgen a la hora de comprar un aire acondicionado portátil es el nivel de ruido que emite. De hecho, a menudo son aparatos que hacen mucho ruido, al menos en principio, incluso en los modelos más silenciosos, en general el nivel de ruido emitido puede llegar a ser alto.

En este artículo trataremos este aspecto: hemos enumerado qué modelos emiten poco ruido y cuáles son los aire acondicionados portátiles más silenciosos, para tratar de reducir las molestias, especialmente para aquellos que quieren usar estos aparatos por la noche o en lugares donde el ruido no está permitido.

Comparativa Aire Acondicionado Portátil Silencioso

A continuación tienes una tabla comparativa de los climatizadores portátiles del mercado menos molestos y con bajas emisiones sonoras.

Imagen
Klarstein •• Maxfresh WH Enfriador
Oneconcept •• Cool Refrigerador
Valoración
Dimensiones
82 x 42 x 36 cm
28 x 30,5 x 75 cm
Peso
10,1 Kg
8,32 Kg
Clase eficiencia energética
A
A
Nivel de ruido
51 dB
50 dB
Potencia de refrigeración
-
-
Ruedas
Mando multifunción
Para habitaciones de hasta (m³)
-
-
Imagen
Klarstein •• Maxfresh WH Enfriador
Precio
Valoración
Marca
Dimensiones
82 x 42 x 36 cm
Peso
10,1 Kg
Clase eficiencia energética
A
Nivel de ruido
51 dB
Potencia de refrigeración
-
Ruedas
Mando multifunción
Para habitaciones de hasta (m³)
-
Precio
MEJOR PRECIO
Imagen
Oneconcept •• Cool Refrigerador
Precio
Valoración
Marca
Dimensiones
28 x 30,5 x 75 cm
Peso
8,32 Kg
Clase eficiencia energética
A
Nivel de ruido
50 dB
Potencia de refrigeración
-
Ruedas
Mando multifunción
Para habitaciones de hasta (m³)
-
Precio

Mejores Climatizadores Portátiles Silenciosos: Opiniones, Características y Precios

Basándonos en lo que hemos dicho, es difícil entender cómo encontrar un aire acondicionado portátil silencioso es cualquier cosa menos fácil. A pesar de ello, algunos fabricantes han encontrado una serie de soluciones interesantes, que pueden reducir significativamente el problema.

A continuación veremos, para cada uno de los modelos considerados silenciosos, nuestra opinión y la tecnología que permite hacerlos silenciosos.

Olimpia Splendid Silent 10

No products found.

El fabricante de Reggio Emilia también tiene un modelo que entra en la categoría de silenciosos, gracias a sus 50 dB a velocidad media, es sin duda un modelo con el que se puede dormir mientras se disfruta del frío que emite.

Su potencia no es muy alta, estamos en 10.000 BTU que te permiten tratar una habitación que no supere los 20 metros cuadrados. Además de todo esto, cabe destacar su bajo consumo (estamos en torno a los 0,9 KW) que permite mantenerlo encendido durante muchas horas al día, y utilizar otros aparatos con él.

Obviamente lo hemos probado y revisado correctamente, si quieres leer el artículo más detallado lo encontrarás en esta página.

DeLonghi PAC N87 Silent

No products found.

El modelo N87 de Delonghi es de los mejores en cuanto a calidad-precio, ademas de ofrecer una potencia y rendimiento muy buenos sumado a su bajas emisiones sonoras.

El ruido emitido es normalmente de 63 dB (superior al N76 y más o menos en línea con los acondicionadores de aire portátiles de otras marcas y modelos).

Sin embargo, dispone de la función Silencioso, que esencialmente hace dos cosas: reduce la velocidad del ventilador al mínimo y reduce ligeramente el trabajo del compresor (por lo que disminuye la temperatura), haciendo que emita menos ruido de lo normal. De esta manera se pueden ganar varios puntos, hasta 48 dB de ruido emitido, a una potencia mínima, que (aunque siempre es bien perceptible) es uno de los mejores valores que se pueden conseguir con los climatizadores portátiles.

Puede encontrar la revisión completa de Pinguino PAC N87 Silent.

¿Por qué hacen ruido los climatizadores portátiles?

El ruido emitido por los aire acondicionados portátiles se debe principalmente a dos componentes, que son el ventilador y el compresor.

Para el primero, es fácil entender la razón del ruido: las aspas giran y empujan el aire, de modo que se crea una presión ligeramente más baja cuando se empuja hacia adelante, una pequeña depresión en el aire que inmediatamente (naturalmente) se comprime por medio del aire que toma el lugar que acaba de dejar vacío y así crea la onda ruidosa. Cuanto más rápido giren los ventiladores, más intenso será este fenómeno y más ruido oiremos del aire acondicionado.

En cuanto al compresor, sin embargo, la situación es diferente, pero el resultado es similar: el fluido refrigerante, que está en estado gaseoso, se comprime para convertirse en líquido. La diferencia de presión de este fluido, que a partir del gas se convierte en vapor, crea una depresión en el aire muy superior a la del ventilador, por lo que el ruido emitido (por la depresión y el aire ambiente que inmediatamente compensa) es alto, mayor cuanto más potente es el aire acondicionado ya que cuanto más potente es el aire acondicionado, más gas tiene que comprimir.

Cualquier compresor, incluso el que infla los neumáticos (que comprime el aire) o el que está en el frigorífico, emite ruido, y es una ley de la física que no podemos evitar: se puede intentar aislar el ruido, pero no eliminarlo por completo. Un ejemplo típico es el aire acondicionado fijo: el compresor, que emite ruido, está fuera de casa y lo oímos mucho menos, pero sólo hay que salir para escuchar bien lo molesto que es.

Cerrar menú