El Olimpia Splendid Dolceclima Silent 10, es un aire acondicionado portátil con una potencia y un consumo normales tirando a buenos, pero aún así es un producto muy interesante, especialmente por el hecho de que es bastante silencioso.

Es un dispositivo (como todos) con sus ventajas y sus inconvenientes, y un producto que esta en la media desde varios puntos de vista (rendimiento, consumo), pero tiene una serie de características que lo hacen muy interesante para aquellos que no tienen que enfriar habitaciones demasiado grandes.

A continuación explicamos todos los detalles de este aparato de aire acondicionado.

Factores a tener en cuenta antes de comprar el Olimpia Splendid Dolceclima Silent 10

1. Consumo energetico

Desde este punto de vista, este modelo no es realmente uno de los más eficientes, aunque su consumo esté a la par con el de otros climatizadores portátiles de su propia potencia. Su clase energética es A, por lo que estamos en la media y también se puede encontrar algún modelo mejor, con igual potencia frigorífica (la calefacción no está en este modelo), la potencia absorbida es de 0,9 kW, en línea con la clase energética y que generalmente no da problemas en el uso de la máquina si no se encienden otros electrodomésticos que absorben mucha electricidad, porque entonces podríamos tener algún problema con el contador. Si se enciende solo, estamos lejos de alcanzar la potencia máxima para nuestro hogar.

Sin embargo, este modelo no es demasiado barato desde el punto de vista del consumo, pero tampoco demasiado caro en comparación con otros. Consumo medio a todos los efectos.

2. Nivel de ruido

En cuanto a la emisión sonora, este modelo en concreto tiene unos niveles muy bajos y podríamos estar ante uno de los aire acondicionados más silenciosos del mercado.

Hacer hincapié en que si emite ruido, pero estamos a un nivel, a velocidad media y en modo aire acondicionado, de unos 50 dB, que son muchos pero menos de 65 que encontramos generalmente en la mayoría de climatizadores portátiles. La diferencia de ruido se oye, porque la escala de decibelios es logarítmica (hay muy poca diferencia entre 20 y 21, una diferencia inmensa entre 99 y 100) y aunque no es un acondicionador muy silencioso, no es imposible dormir si lo tenemos en la misma habitación (tal vez no demasiado cerca y no a máxima potencia), la molestia sobre todo durante el día es menor que la de otros modelos.

El fabricante anuncia una presión sonora de 38 dB a la velocidad mínima del ventilador, con el sistema Silent activado: en realidad, este valor no corresponde mucho a la realidad, ya que se mide en el laboratorio; en casa el ruido tiende a amplificarse tanto por el tamaño de la habitación, que no puede ser gigante (de lo contrario no puede enfriarse), como por el hecho de que la potencia sonora depende de dónde lo coloquemos y de qué electrodomésticos o muebles estén alrededor del aire acondicionado.

En resumen, no te dejes engañar por la publicidad, porque el ruido sí lo hace. A pesar de ello es uno de los modelos más silenciosos que podemos encontrar a la venta, también por su baja potencia, que veremos en el siguiente párrafo.

3. Prestaciones y Rendimiento

En términos de rendimiento, este modelo es adecuado para habitaciones medianas que no superen los 25-30 metros cuadrados de ancho, de lo contrario no podrá enfriarlas.

Con una potencia de 10.000 BTU, hace que le permita tener unas prestaciones interesantes, aunque no muy altas en comparación con otros modelos; como hemos dicho antes, es un dispositivo medio.

La tecnología Blue Air es interesante, ya que amplifica esencialmente el flujo de aire del aire acondicionado, y la diferencia se puede escuchar especialmente cuando hay varias personas en una casa. .

Aprovechando el principio físico de que el aire frío desciende hacia abajo, el aire vuelve a caer en la habitación y da una agradable sensación en todos los sentidos, incluso sin que nos pongamos directamente delante del chorro. En general, para una persona, es probable que la tecnología tradicional funcione mejor, pero cuando hay más personas es la mejor manera de tener una distribución de aire similar a la de un split fijo.

4. Funciones

Hablando de la experiencia del usuario, esto no presenta diferencias particulares con otros AA similares, excepto por el tema del ruido y la tecnología de distribución de aire, que ya hemos mencionado.

Por lo demás, el peso de la máquina es de 29 kilos, para dimensiones que no son particularmente compactas. El producto incluye el tubo esencial, que mide 150 cm de largo por 12 cm de diámetro, y que puede retraerse cuando (en invierno) el aire acondicionado no está en uso, para colocarlo en un almacén o garaje, a una longitud de 40 cm.

Hay que tener en cuenta que la tubería es siempre necesaria, tanto en el modo de climatización como en el de deshumidificación: para este último, de hecho, no hay ningún depósito de condensación, lo que es al mismo tiempo una desventaja y una ventaja: por un lado, no tiene que vaciarse continuamente, mientras que por otro lado tenemos constantemente el tamaño de la tubería; todo el mundo aquí puede juzgar cuál es la mejor solución para ello. Sin embargo, no hay manera de cambiar automáticamente entre los modos de acondicionamiento y deshumidificación, como es el caso de los productos DeLonghi Penguin.

Por lo demás, los modos de funcionamiento son los clásicos, es decir, aire acondicionado, deshumidificación y ventilación; para el primero y para el último, el ventilador tiene tres velocidades diferentes, más una aún más lenta que las otras que se activan cuando colocamos el sistema Silent.

Las funciones de la máquina se pueden controlar de dos maneras, ya sea mediante el mando a distancia o mediante la pantalla táctil del producto, que es sencilla pero muy elegante y evita, entre otras cosas, el problema de las teclas bloqueadas. Junto con el diseño muy sobrio, se muestra un producto particularmente moderno.

Las funciones avanzadas no son muchas, y en la práctica sólo tenemos una, que es la llamada Goodnight Sleep, que se utiliza para elevar constantemente la temperatura del aire acondicionado durante la noche, hasta que se apaga, por lo que nos sentimos frescos cuando nos vamos a dormir pero, a medida que pasan las horas, la temperatura vuelve a la normalidad para evitar problemas musculares (contracturas) durante la noche.

Conclusión

Olimpia Splendid Dolceclima 10 es un producto que no destaca en ninguna de las características que presenta, pero que hace bien su trabajo desde todos los puntos de vista.

El consumo y la potencia son medios, y el producto es particularmente adecuado para habitaciones donde hay varias personas (el salón de casa, por ejemplo); no es particularmente pesado, ni especialmente grande, por lo que no hay problemas para moverlo entre habitaciones, y también por una interesante sensación de “modernidad” gracias a la pantalla táctil.

Su punto fuerte es el bajo nivel de ruido emitido, que aunque todavía es inferior al de otros productos similares a él. Especialmente en el modo Silent, que reduce la velocidad del ventilador al mínimo, el ruido emitido es mucho menor que en otros modos, e incluso si puede haber problemas para dormir mientras se mantiene en la habitación (porque no es tan silencioso), las molestias causadas durante el día, quizás cuando se trabaja, son realmente pequeñas.

En general un producto recomendado para aquellos que no necesitan un aire acondicionado portátil con mucha potencia y buenas prestaciones.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Olimpia Splendid Climatizador Portátil 10.000 BTU/h, Dolceclima Silent 10, Clase A, 2400 W, 48 Decibeles, 3 Velocidades, Clase A
5 Opiniones
Olimpia Splendid Climatizador Portátil 10.000 BTU/h, Dolceclima Silent 10, Clase A, 2400 W, 48 Decibeles, 3 Velocidades, Clase A
  • Capacidad de refrigeración: 10.000 btu/h (35°c/80%ur)
  • El aire acondicionado portátil silencioso, con solo 48 dB (A) de presión de sonido
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque.
  • Modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático, turbo.
  • Control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado
5/5 (1 Review)
Cerrar menú