Antes de entrar en detalles y describir las características del producto, debes tener en cuenta que el Klarstein New Breeze 9 es un modelo joven y que pertenece a una gama de precio medio.

Factores a tener en cuenta antes de comprar el Klarstein New Breeze 9

1. Estructura

El primer factor es la estructura de este acondicionador de aire portátil. Nos gusta especialmente el diseño, aunque no afecte en absoluto al veredicto. Lo que nos ha llevado a dar al New Breeze 9 de Klarstein una buena calificación es su fácil movilidad y la facilidad con la que puede ser colocado en el hogar, características dadas por las ruedas pivotantes y el tamaño compacto del producto.

Las dimensiones exactas son las siguientes: 29,5 x 77 x 36 cm (LxAxP), que están más o menos en línea con las normas en el comercio.

Lo mismo ocurre con el peso (24,3 kg), que no plantea ningún problema dada la presencia de las ruedas, aunque no exista una empuñadura real que facilite el movimiento.

La longitud de la manguera es de 1,5 metros con un diámetro de 14 cm. No se indica la longitud del cable de alimentación, pero se especifica que se puede guardar cuando el Klarstein New Breeze 9 está en reposo.

2. Prestaciones

El factor de rendimiento es positivo: hemos dado una puntuación de 7,5 sobre 10, por las razones que explicaremos a continuación.

Como acondicionador de aire neutro para el agua, es poco probable que el Klarstein New Breeze 9 tenga una tasa de flujo particularmente alta.

Sin embargo, los modelos de aire son en cierto modo más prácticos que los modelos de agua: no tienen un tanque que llenar y no requieren mantenimiento con cal.

En cuanto a la potencia frigorífica, se mide en BTU: el Klarstein New Breeze 9 se detiene en 9000, un valor no muy alto pero bastante común en su rango de precios.

Con este parámetro, aunque hay que tener en cuenta otros factores (por ejemplo, la exposición de la casa, el tamaño de las ventanas, el número de máquinas en funcionamiento en la misma sala), podemos decir que este producto puede funcionar en una sala de 20/30 m².

3. Funciones

El factor funcional es sin duda un punto fuerte de este dispositivo que, tanto directamente desde el cuerpo de la cámara como a través del mando a distancia, le permite seleccionar muchas opciones diferentes.

Permítanos arrojar luz sobre los principales, que le ayudarán a gestionar mejor su aire. El New Breeze 9 de Klarstein se maneja con el botón de encendido/apagado, tras lo cual puede seleccionar el modo preferido: refrigeración, deshumidificación o ventilador.

Con las teclas +/- se puede elegir la temperatura exacta, y las mismas también se utilizan para bloquear las teclas para que los más pequeños no puedan “jugar” con el aire acondicionado portátil cambiando los ajustes.

El temporizador se utiliza para programar tanto el inicio como el apagado del producto. Por último, pero particularmente importante para nosotros, tenemos el modo nocturno, que reduce la potencia de refrigeración, el ruido y el consumo.

4. Consumo energetico

Hemos concluido el párrafo anterior hablando del consumo, que es el tema central de este factor, en el que el New Breeze 9 de Klarstein merece un voto positivo.

De hecho, la clase energética es A, a medio camino entre el mejor y el peor valor (A+++ y D respectivamente), y los otros datos proporcionados por la etiqueta también describen un acondicionador de aire medio: potencia nominal de 2,6 kW, eficiencia energética en modo de refrigeración 2,6 EER y consumo en kWh/60 min de 1,0.

Lo que es importante saber, sin embargo, es que es cierto que con un producto de clase energética A se puede conseguir un buen ahorro, pero recomendamos que evalúe bien su situación: por ejemplo, si vive en una ciudad donde hace calor durante varios meses, y está en casa justo durante las horas de máximo calor, tal vez la compra de un producto de mayor rendimiento (clase A+ o superior) es una solución de futuro, que con el tiempo le permitirá amortizar.

5. Nivel de ruido

La etiqueta energética también ofrece datos sobre el ruido, que es algo que merece una votación muy positiva.

Esto lo decimos principalmente por la función Sleep, que reduce el número de decibelios emitidos para permitir un sueño tranquilo. El pico máximo del Klarstein New Breeze 9 es de 64 dB, estamos perfectamente en la media. Para ser precisos, la mayoría de los modelos del mercado, incluso los más caros, casi siempre indican 65 dB.

Por supuesto, es imposible escuchar esta diferencia en el oído humano, y también especificamos que la percepción del ruido puede depender de varios factores: cómo y dónde se encuentra el Klarstein New Breeze 9, si hay varias personas hablando en la habitación, si el televisor está encendido y otros.

Concluimos diciendo que, aunque no esté especificado por el fabricante, el modo nocturno producirá aproximadamente 20 dB de ruido.

Conclusión

Considerando el precio medio, con una votación final de 7,9 puntos lo señalamos como una excelente relación calidad-precio, así como el mejor producto recientemente lanzado.

Las ventajas de este climatizador portátil están principalmente relacionadas con su estructura, ya que es muy fácil de colocar y mover, pero también recordamos su sencillo mantenimiento.

También hay funciones importantes, como el temporizador de encendido/apagado y el modo nocturno, que reduce el ruido durante la noche. No hay debilidades reales, excepto la de no ser el acondicionador más conveniente desde el punto de vista del consumo.

Lo recomendamos a cualquier persona que necesite un aire acondicionado portátil, especialmente a aquellos que están particularmente atentos al diseño, que consideramos otra fortaleza de este aparato. Si planea utilizarlo durante varias horas al día, durante varios meses al año, es mejor concentrarse en otro que ahorre energía.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Klarstein New Breeze 9 Aire acondicionado portátil 2,7 kW (Bajo consumo clase A, función ventilador, modo secado, 4 niveles circulación aire, temporizador, refrigerador, mando a distancia, ruedas transporte, negro)
2 Opiniones
Klarstein New Breeze 9 Aire acondicionado portátil 2,7 kW (Bajo consumo clase A, función ventilador, modo secado, 4 niveles circulación aire, temporizador, refrigerador, mando a distancia, ruedas transporte, negro)
  • Refrescante aire acondicionado para regular la temperatura en el interior | Potente refrigeración de 2,7 kW de bajo consumo con clase de eficiencia energética A | Refrigerante respetuoso con el clima R32
  • Temperatura deseable elegible en grado de 1 °C entre 16 y 30 °C | Ventilador integrado de 4 niveles para una mejor circulación de aire
  • Interruptor ON/OFF en la parte superior del dispositivo | Aire acondicionado en modalidad aspirante incluye una manguera de escape | Luz de funcionamiento en el interruptor ON/OFF
  • ¡La temperatura ideal no es ninguna casualidad! El  aire acondicionado  New Breeze 9 de  Klarstein  le da la espalda al calor y deja las altas temperaturas fuera, así como llena su habitación de temperatura ideal. No importa si es en una oficina o en casa: la refrigeración está garantizada.
  • Más potencia para el clima de ensueño: Con una refrigeración de 2,7 kW, el aire acondicionado New Breeze 9 de  Klarstein  genera una temperatura ideal entre 16 y 30 °C. La potencia no tiene por qué ser cara: es tan económica, que se ha ganado la clase de eficiencia energética A. El aire acondicionado utiliza el refrigerante R32, que sólo posee una cuarta parte de potencial de calentamiento atmosférico de los refrigentes de aires acondicionados convencionales.
Aire Acondicionado Portátil Klarstein New Breeze 9
4.3 (85%) 4 votes

Menú de cierre