Un producto interesante de la familia Delonghi es definitivamente el PAC N87 Silent. A pesar de tener una de las características más baratas y menos avanzadas, tiene algunas características interesantes que lo hacen digno de cierta atención.

Su calidad de construcción lo convierte en una buena compra, a la que añadimos prestaciones y consumos medios (lo que lo convierte en un producto versátil), un nivel de ruido inferior al de productos similares, y además le ponemos un precio ventajoso.

Así que descubrámoslo mejor, porque puede ser la compra ideal para aquellos que buscan un aparato sin demasiadas exigencias y con el precio justo.

Rebajado
De'Longhi Pingüino Aire acondicionado portátil de 2900 W, tecnología silenciosa, función ventilador y función deshumidificador, temporizador eléctrico con termostato
11 Opiniones
De'Longhi Pingüino Aire acondicionado portátil de 2900 W, tecnología silenciosa, función ventilador y función deshumidificador, temporizador eléctrico con termostato
  • Capacidad máxima de refrigeración de 2900 W
  • Gas refrigerante R410A respetuoso con el medio ambiente y eficaz proporcionando comodidad
  • Panel de control Soft Touch y control remoto que permite un fácil y cómodo uso de todas las funciones del aparato
  • Ventilador exclusivo con 3 velocidades para disfrutar de la potencia con poco ruido
  • Función ventilador y función deshumidificante

Características principales

  • Bastante silencioso
  • Buena potencia con 9800 BTUs
  • Compacto
  • Se mueve bien
  • Clase energética A
  • Mando a distancia
  • Temporizador 12 h
  • Fácil de usar

Consumo

Desde este punto de vista, nos encontramos en un nivel absolutamente medio, en línea con otros productos de este tipo. De nuestras pruebas, estamos alrededor de 950 vatios.

Tenemos una clase energética A, que no es absolutamente alta pero ni siquiera demasiado baja, por lo que el consumo es regular; incluso la potencia y la superficie que cubre es siempre en promedio, apta para habitaciones de unos 25-30 metros cuadrados, (el fabricante lo recomienda útil para espacios de 85 metros cuadrados, pero es sin duda una cifra de ciencia ficción) así que para algunos podría ser demasiado pequeña, para otros podría ser demasiado en términos de consumo.

Es difícil, por lo tanto, hacer una evaluación de un producto como éste: se puede decir que, si es el único aparato encendido, incluso a máxima potencia la corriente no salta, pero no se puede pensar en encenderlo juntos (por ejemplo) con un horno o un secador de pelo porque probablemente se alcanzaría el límite permitido por el medidor.

Ruido

El nombre de este aire acondicionado nos hace saber que es “Silencioso”, así que es silencioso. De hecho, partimos de un mínimo de 48 dB hasta un máximo de 63. Más allá de las cifras, la “gestión del ruido” está bien lograda en este N87.

En este sentido debemos hacer una premisa: ningún aire acondicionado es silencioso al máximo, al igual que ningún refrigerador es 100% silencioso, con la diferencia de que el refrigerador está aislado, el aire acondicionado no lo está. Así que no te imagines el silencio de un aire acondicionado fijo (que tiene el motor fuera), porque el portátil siempre estará a un nivel superior.

Dicho esto, este modelo en cuestión es en realidad uno de los más silenciosos en este momento. El máximo silencio se obtiene cuando ponemos (de hecho) el modo Silencio, que se pone automáticamente en deshumidificación (por lo que hace muy poco ruido) y podemos optar por insertarlo cuando enfriamos la habitación.

Si elegimos este modo, la velocidad del ventilador se reduce, por lo que hay más silencio pero el enfriamiento es más lento; se recomienda media hora después de encender el dispositivo, y se puede ajustar cómodamente desde el mando a distancia.

Así que no es un aparato absolutamente silencioso, pero entre los modelos portátiles es uno de los mejores desde este punto de vista. Cuando no está en modo Silencioso, el ruido sigue siendo ligeramente inferior al ruido emitido por otros modelos similares.

Prestaciones

Al igual que con el consumo, el rendimiento está en un nivel medio. La potencia es de 9800 BTU, y considerando que productos como este parten de bases de 7000 para alcanzar picos de 12000, se puede entender que estamos, en este caso, en una potencia media.

Por supuesto, no es el mejor producto entre los otros modelos Pinguino de Delonghi, desde este punto de vista, tanto por la falta de modos avanzados, y porque en realidad no se pueden cubrir habitaciones demasiado grandes. En cualquier caso, si lo miramos en relación al consumo, rápidamente nos damos cuenta de que es un buen aparato, adecuado para entornos de varios tipos, y sobre todo si lo comparamos con el coste de otras máquinas similares, el rendimiento garantiza una excelente relación calidad/precio.

Sin embargo, hay que decir, que hay mejores productos que este para el rendimiento.

Experiencia de usuario

Una de las primeras cosas que se nota cuando se coloca en la habitación es el hecho de que es un producto bastante ligero, al menos en comparación con otros dispositivos como él.

Esto lo hace particularmente adecuado para moverlo, considerando también su forma que permite moverlo particularmente bien, por lo que también es adecuado para alternar el enfriamiento de más habitaciones. Las ruedas multidireccionales hacen muy bien su trabajo.

Al colocarlo, colóquelo cerca de una ventana, ya que existe el tubo habitual que tiene que sacar el aire caliente de la habitación. Este último tiene una longitud aproximada de 1,50 metros, pero puede retraerse hasta 40 centímetros, y se han encontrado dos soluciones para mantener la estanqueidad de la habitación.

El primero es un panel de plástico para ventanas correderas, con un agujero, que permite sacar el tubo de la ventana manteniéndolo cerrado, pero sin perforar (alternativamente, el diámetro del agujero es de 14 cm); el segundo es un respiradero aplastado, similar al de una aspiradora, que permite sacar el tubo de la ventana “clásica”, el de las dos puertas: no será hermético, pero al menos limita al máximo la entrada de aire caliente nuevo y húmedo en la habitación.

La máquina se puede controlar desde el panel o con el mando a distancia incluido. Se pueden utilizar para seleccionar los tres modos, enfriamiento, deshumidificación y ventilación. Además, hay un modo Silencioso y un temporizador de 12 horas, que acompañan a estos tres modos básicos.

La tubería es necesaria tanto en la deshumidificación como en la ventilación, ya que la condensación también es eliminada por la tubería, por lo que no hay un sistema de drenaje continuo, incluso siempre hay que mantener la tubería fijada a la ventana; de esta forma evitamos el vaciado continuo del recipiente colector de agua, como ocurre con otros productos como éste.

La deshumidificación es un modo “fijo”, en el sentido de que no podemos fijar una temperatura y que el Silencio, durante la deshumidificación, siempre estará activo y no podrá ser desactivado. En aire acondicionado, sin embargo, también podemos ajustar la temperatura que queremos alcanzar y mantener, decidiendo también las velocidades de los ventiladores.

En los tres modos, puedes ajustar el temporizador, que dura hasta 12 horas y te permite apagar el motor después de un cierto período de tiempo elegido por nosotros.

Como puedes ver, se trata de una máquina con funciones muy sencillas: en otros modelos faltan muchos modos (Penguin y otros no), como el modo Sleep que permite reducir la función por la noche, o el modo automático que alterna la deshumidificación y el enfriamiento según sea necesario.

Conclusión

Como hemos visto, el PAC N87 Silent es un producto todo en uno sin demasiadas exigencias y apto para el uso básico que se le da a un producto como éste.

DeLonghi no ha escatimado, afortunadamente, en la calidad de los materiales (de hecho es difícil que un dispositivo de este tipo traiga piezas para su reparación, tenemos muy pocos de ellos) incluso si para reducir los costes ha habido una limitación en las funciones.

La potencia esya en la media, por lo que no es apta para entornos demasiado grandes, mientras que no es un producto especialmente dedicado al ahorro energético, aunque la baja potencia limite su consumo excesivo. Desde el punto de vista del ruido, hay que decir que el modo Silencioso hace algo, y ciertamente lo hace más silencioso que otros: ralentiza el enfriamiento cuando queremos enfriar la habitación, mientras que en la deshumidificación siempre está activa por defecto, por lo que al menos en este caso el ruido es absolutamente aceptable, aunque no sea posible (por ejemplo) dormir con el Pingüino muy cerca de la cama porque sigue siendo algo molesto.

En general, un aire acondicionado portátil sin exigencias particulares, pero muy útil para aquellos que buscan un producto barato, pero que quieren garantías al menos en la construcción, los que no están interesados en las funciones avanzadas encontrarán una gran unidad, y en general sé que los que lo poseen están muy satisfechos, tal vez porque no hay demasiadas expectativas, en comparación con los modelos mucho más caros que este.

Rebajado
De'Longhi Pingüino Aire acondicionado portátil de 2900 W, tecnología silenciosa, función ventilador y función deshumidificador, temporizador eléctrico con termostato
11 Opiniones
De'Longhi Pingüino Aire acondicionado portátil de 2900 W, tecnología silenciosa, función ventilador y función deshumidificador, temporizador eléctrico con termostato
  • Capacidad máxima de refrigeración de 2900 W
  • Gas refrigerante R410A respetuoso con el medio ambiente y eficaz proporcionando comodidad
  • Panel de control Soft Touch y control remoto que permite un fácil y cómodo uso de todas las funciones del aparato
  • Ventilador exclusivo con 3 velocidades para disfrutar de la potencia con poco ruido
  • Función ventilador y función deshumidificante
Delonghi Pinguino PAC N87 Silent
3.8 (75%) 4 votes

Menú de cierre