Factores a tener en cuenta antes de comprar el DeLonghi PAC AN97

1. Estructura

El De’Longhi Pinguino PAC AN97 es un aire acondicionado portátil de gama media-alta. Como todos los modelos de gama alta, que siempre tienen una estructura sólida, el tamaño total y el número de kilogramos están por encima de la media. Se trata de 44,9 x 39,5 x 75 cm para un peso de 30 kg, aunque para facilitar cualquier movimiento, el De’Longhi Pinguino PAC AN97 está equipado con ruedas pivotantes con posibilidad de bloqueo y asas.

El tubo de salida es estándar, con una longitud de 1,2 metros y un diámetro de 13 cm. El manual de instrucciones explica cómo proceder con la colocación de la tubería, si se desea perforar la pared o sacarla por la ventana (las indicaciones también son muy precisas en las medidas de altura y distancia).

2. Prestaciones

El De’Longhi Pinguino PAC AN97 también destaca por su factor de rendimiento, ya que la hoja de datos técnicos contiene datos muy interesantes y de alto nivel.

Empecemos por la máxima potencia de refrigeración que, con 10.700 BTU/h disponibles, es superior a la media de los acondicionadores de aire portátiles. La misma empresa nos dice también que el modelo De’Longhi Pinguino PAC AN97 puede funcionar en salas de hasta 95 m³, es decir, con una superficie de unos 30 m², aunque también hay otros factores que pueden afectar a la eficacia de un AA portátil en una sala. Por ejemplo, una oficina pequeña con varios ordenadores e impresoras encendidas, tal vez con ventanas grandes golpeadas por el sol durante las horas más calurosas, probablemente será más difícil de enfriar que un habitación de un apartamento.

El caudal de aire, que mejora y acelera el trabajo del climatizador, tiene niveles medios-altos y absolutamente satisfactorios: los valores posibles son, a elección, 250/310/350 m³/h, destacamos en particular que el máximo es muy alto.

El De’Longhi Pinguino PAC AN97 utiliza un sistema de aire, que tiene la ventaja de requerir menos mantenimiento. Por último, como señala De’Longhi, se utiliza gas refrigerante R410A, que respeta el medio ambiente y contamina poco.

3. Funciones

Se puede elegir entre una amplia gama de programas que pueden seleccionarse desde el panel de control o desde el mando a distancia suministrado. Por lo tanto, la votación es muy buena.

El primer paso es el clásico interruptor de encendido y apagado para el encendido, luego la elección del modo de trabajo (aire acondicionado, deshumidificación, ventilación). La tecla Temporizador permite retrasar el arranque hasta 24 h, y junto a ella encontramos los botones para seleccionar la temperatura deseada.

Se puede elegir entre 3 niveles de ventilación diferentes, así como programar el apagado automático.

Muy buena es la tecnología Real Feel Function, que controla y regula automáticamente la humedad y la temperatura simultáneamente (no nos detenemos en esto, ya que el manual de instrucciones dedica mucho espacio a este punto).

Por último, muy importante para el mantenimiento, el De’Longhi Pinguino PAC AN97 está equipado con un programa de autodiagnóstico, que en caso de anomalías nos ayuda a entender cuál es el problema y cómo solucionarlo.

Sin embargo, no se menciona la función Sleep, que normalmente está diseñada para reducir el ruido del aire acondicionado durante la noche.

4. Consumo energetico

El factor que evalúa el consumo de energía es muy bueno, a pesar de que el De’Longhi Pinguino PAC AN97 no debe ser considerado uno de los acondicionadores portátiles menos pesados en cuanto a consumo.

Sin embargo, la etiqueta energética proporciona indicaciones alentadoras, y la clase de consumo a la que pertenece el aire acondicionado De’Longhi Pinguino PAC AN97 permite una buena clasificación para este factor.

De hecho, nuestra revisión se encuentra en la clase energética A, en el punto medio de la escala de evaluación del consumo.

Se trata de la cuarta fase, con una potencia nominal de 2,7 kW, un consumo de 1,0 kWh/hora y un índice de eficiencia energética nominal en refrigeración de 2,6 EER.

5. Nivel de ruido

El último factor es el ruido del aire acondicionado, y la clasificación es discreta pero no muy alta, veamos por qué.

El pico máximo, según la etiqueta energética, es de 63 dB. Obviamente, la percepción de ruido depende de varios factores, como la distancia desde el propio aire acondicionado.

Repetimos que 63 dB es el pico acústico, por lo que consideramos que, con la ventilación mínima, el ruido emitido será menor.

Por último, nos gustaría señalar que no parece que haya un modo silencioso durante la noche, y por esta razón hemos tenido que retirar medio punto de la votación.

Conclusión

El De’Longhi Pinguino PAC AN97 es un AA de gama media-alta, que gracias a sus características técnicas obtiene una buena clasificación final. Con una puntuación de 8,1 sobre 10, lo consideramos uno de los mejores en relacion calidad-precio, ya que se trata de una inversión con visión de futuro en muchos aspectos.

Sin embargo, también encontramos características que pueden no ser del todo satisfactorias para algunos usuarios: por ejemplo, no se hace referencia al modo de reposo, que normalmente sirve para reducir el número de decibelios y permitir que el aire acondicionado se mantenga encendido incluso de noche. La clase energética tampoco es la mejor, porque sólo es tipo A. Para todos los demás, este modelo es absolutamente recomendable: sólido, fácil de mover, fácil de mantener, con muchas funciones, excelente potencia frigorífica y un manual de instrucciones muy preciso.

Este modelo es ideal para oficinas pequeñas o habitaciones medianas, así que es recomendado a cualquier persona que busque un modelo para refrescarse durante el día. Si está buscando un producto que se pueda utilizar por la noche, echa un vistazo a otros modelos.

Opiniones

Todavía no encontramos un buen número de comentarios sobre los productos, pero los que están actualmente son casi todos positivos. Hablando del De’Longhi Pinguino PAC AN97, el ruido es discutido, y algunas personas también mencionan el modo silencioso, incluso si no entiendes lo que significa, también porque De’Longhi no habla de ello en sí mismo: sólo podría ser un bajo nivel de ventilación, ya que todos los demás usuarios escriben que el ruido es medio, pero nadie menciona la función Sleep.

Desde un punto de vista práctico sólo tenemos mensajes de usuarios satisfechos, que declaran que pueden refrescar habitaciones de hasta 40 m² con éxito.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Rebajado
De'Longhi Pingüino PAC AN97 - Aire Acondicionado Portátil (10.700 Btu/h, apto para habitaciones de hasta 100m2, tecnología Real Feel, mando a distancia, panel LED)
6 Opiniones
De'Longhi Pingüino PAC AN97 - Aire Acondicionado Portátil (10.700 Btu/h, apto para habitaciones de hasta 100m2, tecnología Real Feel, mando a distancia, panel LED)

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/todomejo/public_html/miaireacondicionadoportatil.com/wp-content/plugins/aawp/includes/aawp/product-helper-functions.php on line 56
  • Tecnología Real Feel, combina reducción de temperatura y control de humedad
  • Display Led y mando a distancia
  • Tecnología silenciosa (63 dB)
  • Maxima eficiencia: <1W en Stand By
  • Apto para habitaciónes de hasta 100m2
Aire Acondicionado Portátil DeLonghi PAC AN97
5 (100%) 2 votes

Menú de cierre